PRESENTACION
En este ambiente de crisis en el que nos
encontramos, Unidad Charra de Airsoft ha creido que es tiempo para que
todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a aquellos que más
lo necesitan.
Siendo conscientes de este grave problema, nace esta nueva
experiencia solidaria que tiene como finalidad destinar lo recaudado en
la partida a la compra de alimentos tan necesarios en muchas familias
que no tienen los recursos suficientes para adquirir algo tan simple
como un kilo de azucar, macarrones, leche, jabon para lavar….
Por ello os animamos a participar en
este evento, que tendrá lugar el día 09 de Febrero de 2014, una partida
donde cada jugador sólo deberá abonar 5 € por jugar ( precio simbolico
), tanto miembros de la Asociación como invitados, teniendo como
recompensa la alegría y satisfacción de poder ayudar a los menos
favorecidos.
El lugar donde celebraremos esta jornada será en nuestro campo CQB
situado en Doñinos de Salamanca, donde desarrollaremos el guión que esta
a continuación y que sin duda hará que todos pasemos una mañana
inolvidable.Y para hacerla mas especial aun, tendremos una serie de sorteos, cortesía de nuestros patrocinadores ( estamos hablando con PuertoGun y otras tiendas ) y Airsoftmontequinto ya se ha unido desinteresadamente a esta iniciativa.
Esperamos veros a todos.
Somalia 1993
En la ciudad de Mogadiscio, como parte
de una operación de paz de las Naciones Unidas, los ranger y delta
americanos tienen como misión: capturar a dos de los lugartenientes del
caudillo somalí, Mohamed Farrah Aidid, con la finalidad de conseguir
sofocar la guerra civil y hambruna que esta destrozando el país.
Los soldados americanos estaban en
Somalia como parte de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en su
intento por mantener la paz y prevenir la hambruna que había estallado a
lo largo de Africa del Este, matando a 300.000 personas, en parte por
la escasez, y en parte porque líderes como Aidid estaban reteniendo la
comida suministrada por las tropas de las Naciones Unidas y matando a su
propio pueblo que intentaba recoger los paquetes con provisiones.
Las fuerzas americanas, se sienten
impotentes al ver que sus acciones no consiguen acabar con los
enfrentamientos entre los distintos clanes por controlar el reparto de
alimentos.
Por ello el general Garrison sin contar
con nadie, organiza una misión, cuidadosamente planeada, pero da un giro
insospechado, haciendo que todo cambie radicalmente, produciendose un
enfrentamiento armado entre las fuerzas americanas y los somalíes por
las calles de Mogadiscio.
3 de octubre de 1993: La misión
Podía haber sido relativamente fácil…se
trataba de un rápido secuestro de dos lugartenientes y de un grupo de
aliados del cruel caudillo Mohamed Farrach Aidid, líder del clan Habr
Gidr, decidido a seguir en el poder sobre el cada vez más anárquico
país, incluso a costa de que el pueblo somalí muriera de hambre.
La operación extracción tendría lugar en un edificio del centro de Modagiscio.
Las fuerzas de la ONU, son continuamente
hostigadas y en una emboscada realizada por el clan Habr Gidr murieron
24 soldados pakistaníes que poco pudieron hacer.
Ante este tipo de ataques, el General
Garrison, cree que capturando a los lugartenientes de Aidid, esperaba
acabar con la guerra de raíz, reduciendo el poder del caudillo poco a
poco. Por ello elaboró una misión para capturar a los líderes del clan, a
quienes encontrarían en un edificio cerca del Hotel Olympic en el
centro de Mogadiscio, en la Calle Hawlwadig.
Alrededor de 75 soldados pertenecientes
al comando Ranger, divididos en cuatro pelotones, se descolgarían desde
los cuatro helicópteros Black Hawk para cubrir a 40 hombres del comando
Delta que asaltarían el edificio, “extraerían” a los miembros del clan, y
los llevarían a un convoy de 12 Humvees y camiones que subirían a
Hawlwadig para recoger a los prisioneros y llevarlos a la base americana
situada a tres millas fuera de la ciudad, cerca del Oceano Indico.
La misión estaba programada para que comenzara a las 3.42 de la tarde, o como mucho a menos cuarto.
Como se creia que la misión iba a ser
rapida, los ranger, dejaron en el campamento sus gafas de visión
nocturna, placas de blindaje de sus chalecos….
Todo iba según el plan, pero ocurrio
algo que nadie esperaban, los Black Hawk Super 6-1 y el Super 6-4
fueron alcanzados por fuego de RPG y derribados en un intervalo de 20
minutos, lo que provoco que la misión pasase de asalto a rescate.
La ciudad era un avispero cuando los
soldados americanos se encontraron en el suelo bajo un fuerte tiroteo de
los civiles somalíes fuertemente armados, con RPK, Ak47, RPG-7.
La mision que solo iba a durar una hora,
duro un día entero, resultando 18 americanos muertos y 73 heridos y
muchas bajas de somalíes, lo que origino un fuerte rechazo de la
población civil hacia las fuerzas de pacificación que las consideraban
enemigos e invasores.
Desarrollo de la Misión
2:49 PM El objetivo principal, los
líderes del clan de Habr Gidr, han sido vistos en un edificio en la
Calle Hawlwadig, en el centro de Mogadiscio.
3:32 PM Las fuerzas americanas emprenden
su partida de la base americana en 19 helicopteros ( black hawk y
helicópteros artillados ), 12 vehículos, en total 160 hombres.
3:42 PM Comienza el asalto, con cuatro
pelotones del comando Ranger descolgándose rápidamente desde cuatro
helicópteros Black Hawk y soldados de las Fuerzas Delta se posicionan en
los alrededores.
Pero la cosa no empieza bien, uno de los
Ranger, el soldado raso Todd Blackburn, cae desde el helicóptero al
suelo al tener que esquivar un disparo de RPG.
4:00 PM Las fuerzas de la milicia somalí se dirigen a la zona del objetivo desde todas partes de Mogadiscio.
4:02 PM Las fuerzas asaltantes informan
de la custodia de los líderes del clan y otras 21 personas. Cuando se
preparan para retirarse y volver a la base con su cargamento mientras
tres vehículos se dirigen donde se encuentra Blackburn para llevarselo
de regreso tambien a la base.
4:15 PM La lucha y la confusión retrasa
la subida de los prisioneros a los vehículos y la retirada, lo que
provoca que todo empieze a desmoronarse.
4:20 PM El Black Hawk Super 6-1,
pilotado por el Jefe de Suboficiales Cliff Wolcott, ‘Elvis’ es alcanzado
por un RPG-7 y cae cinco bloques al noroeste del edificio objetivo.
4:22 PM Desde el aire se puede comprobar
que cientos de somalíes corren hacia el lugar del impacto. Se decide
que el convoy con los risioneros y las fuerzas de tierra sean guiadas
hacia donde ha caido el helicoptero para rescatar a su tripulación.
Mientras el Black Hawk Super 6-4, pilotado por el Jefe Suboficial Mike Durant, toma la posición del helicóptero estrellado.
4:28 PM Un equipo de búsqueda y rescate
se descuelga de los helicópteros para socorrer a la tripulación que ha
caído y establecer un perimetro defensivo.
4:35 PM El convoy americano toma mal una
calle y comienza a vagar sin rumbo por el laberinto de calles de la
ciudad de Mogadiscio, tropezando con barricadas en cada giro y sufriendo
bajas graves.
4:40 PM El Black Hawk de Mike Durant, el
Super 6-4, también es alcanzado, cayendo a una milla al sudoeste del
objetivo. La multitud somali en actitud hostil, comienza a acercarse
hacia el helicóptero derribado.
4:42 PM Dos tiradores del comando Delta,
los Sargentos Randy Shughart y Gary Gordon, se ofrecen voluntarios para
repeler a las fuerzas somalíes y poder rescatar a los tripulantes del
Super 6-4.
4:54 PM El convoy”, con más de la mitad
de su tripulación herida o muerta, abandona la búsqueda del primer Black
Hawk derribado y comienza a luchar en su camino de vuelta a la base,
situada en la costa del Océano Indico.
5:03 PM Un convoy más pequeño de
emergencia es enviado en un intento de rescatar a los hombres atrapados
del Super 6-4, pero se tropiezan con una fuerte resistencia barricadas,
vehiculos artillados y otros obstáculos.
5:34 PM Ambos convoyes, por sin se unen fuerzas e intentan rescatar a la tripulacion del Super 6-1.
5:40 PM Desgraciadamente, la multitud
somalí llega al lugar donde ha chocado Durant matan a Shugart y Gordon y
al resto de la tripulación del Super 6-4, excepto al herido Durant, a
quien la milicia somalí coge como rehén.
5:45 PM Ambos convoyes regresan a la
base. Noventa y nueve hombres están atrapados y acorralados en la
ciudad, alrededor del primer Black Hawk derribado, luchando por salvar
sus vidas.
10:00 PM El General Garrison, pide ayuda
al resto de las fuerzas de la ONU y se organiza un convoy con dos
unidades de la División 10° de Montaña junto con lo que queda del
destacamento especial del comando Ranger, además de tanques paquistaníes
y vehículos malasios armados, bajo las órdenes de las Fuerzas de la Paz
de las Naciones Unidas,
11:23 PM El convoy avanza, entra en Modagiscio y rescata a las fuerzas que estaban atrapadas y acorraladas.
Misiones y objetivos por equipos
Grupo Somalíes: ( colores boscosos, pasminas… )
- Evitar que el equipo de rescate atraviese la ciudad de Mogadiscio
- Evitar la recuperación del soldado muerto Blackburn y la tripulación del Black Hawk 1
- Evitar la recuperación de la tripulación del Black Hawk 2
- Evitar que lleguen a la base del Océano Índico
- Capturar al piloto del Super 6-4
Grupo Americano y aliados de rescate ( aridos )
- Recuperar el vehículo de rescate de la ciudad de Mogadiscio
- Localizar y rescatar a los soldados asediados en Mogadiscio
- Rescatar el cuerpo del soldado muerto y la tripulación del Black Hawk 1
- Rescatar a la tripulación y aliados del Black Hawk 2
- Conducir a todos los asediados a la base del Océano Índico
Reglas y limitaciones:
-Munición: ( se puede jugar con cargadores high cap, mid-cap y real cap )
Ranger
( Rol fusilero ) podrá usar un máximo de
350 bolas durante cada escenario de la partida (Que se podrá repartir
entre la replica primaria y la secundaria según prefiera cada jugador)
( Rol apoyo ). Podran usar un máximo de 600 bolas.
( Rol sniper ).
PRIMARIAS
- DMR: 125 bolas
- Cerrojo: 75 Bolas
SECUNDARIAS
- Podran llevar 50 bolas para su uso en su pistola.
Somalies
Estan en su territorio y en el mercado de armas disponen de mas munición,
( Rol fusilero ) :500 bolas
( Rol apoyo ): 1000 bolas
( Rol sniper )
PRIMARIAS
- DMR: 175 bolas
- Cerrojo: 125 bolas
SECUNDARIAS
Si usan replica secundaria se podran llevar 50 bolas extra.
- Vidas:
Cada jugador dispondrá de cuatro vidas, que se administrarán de la siguiente forma:
- Se entregará a cada jugador tres tiras de tela de color, que este deberá guardar en un bolsillo de fácil acceso. Cuando un jugador reciba un impacto se considerará herido, deberá quedarse inmovilizado en la posición que ocupe en ese momento sacara su pañuelo rojo para indicar que esta herido y avisará al compañero de equipo mas cercano.
- Dicho compañero tendrá dos minutos para acercarse hasta el herido ( tiempo de desangre ). para acercarse al jugador que ha recibido el impacto siempre que el fuego enemigo se lo permita. Si pasados estos dos minutos no ha sido curado se marchara hasta su respawn y se quedara sin una vida.
- Si el compañero llega a tiempo deberá proceder de la siguiente forma para salvar a su compañero,le cololocará la venda en el brazo del herido de forma visible.
- Si considera que esa posición está expuesta a fuego enemigo podrá trasladar al herido a zona segura pasando un brazo de dicho jugador por encima de su hombro y acompañándolo despacio a zona segura (El traslado del herido se podrá realizar andando, en ningún caso se podrá correr).
- Si un jugador es curado, no cuenta como vida, solo se restara una vida si ha ido al respawn. El jugador que haya sido herido tres veces al recibir un impacto se considerará eliminado y deberá volver a su base.
Opciones:
- Robo de munición. A cada jugador se le entregara una ficha que vale por una recarga de 100 bolas ( un tico-tico ). Cuando sea alcanzado y este herido, si se le acerca un jugador del equipo contrario le pide la ficha y se la entregara, entonces este jugador una vez que este en su respawn, podra recargar con las 100 bolas.
Estas fichas se pueden dar a otro jugador de tu equipo si este ya no tiene municion para que pueda seguir jugando.
- Se puede plantear que un jugador que ya hay gastado todas su vidas, pueda revivir para evitar que si a uno lo han matado en seguida se pase media partida mirando ).
Lugar: Doñinos
Quedada: 09:15 h gasolinera del Cementerio ( Gasolinera Oeste )
Salvo aquellos que vayais directos al campo
A peticion de varias asociaciones se modifica el horario de la partida, para facilitar su llegada al campo.
Hora en el campo: 9:30
Preparacion- crono: 9:45
Explicacion del guion: 10:15
Comienzo partida: 10:30
Aquellos que podais llegar antes por
ser de Salamanca os lo agradeceriamos para asi poder ir pasando crono
poco a poco, revisar equipaciones, explicaros el campo….
Se ruega puntualidad para evitar pérdidas de tiempo y estar atentos durante la explicación del guión
Se pide rapidez a la hora de vestirse ( llevar desde casa todo lo que se pueda preparado, cargadores rellenados… )
Se empezará a explicar el guion a la hora establecida
Precio partida: 5 euros
Al apuntaros indicar, rol, equipación y equipo
Leed la normativa de la asociación
OBLIGATORIO
Pañuelo rojo
Mascara facial ( con rejilla metalica o tipo painball )
RECOMENDABLE
Comunicaciones
reloj ( para controlar los tiempos del respawn )
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