19/10/14 Lágrimas sobre el desierto
Lágrimas sobre el desiertoAmpliar esta imagen.
Neta que son pocos los días que la lluvia cae sobre el desierto de Sonora. A veces, no cae una sola gota en cuatro o cinco años. Y no es precisamente un lugar pequeño, pues con más de un millón de kilómetros cuadrados, compartidos entre Estado Unidos y México, el maldito clima eligió que fuera precisamente hoy el día en que iba a llover.
HAce muy poco tiempo, los Cárteles de Sinaloa, los Zetas e incluso el del Golfo parecen haber aparcado sus diferencias, al menos momentáneamente. En el último año, se han reducido drásticamente los enfrentamientos entre los cárteles, lo que sin duda debe haber equiparado los ingresos entre estos grupos, cosa que a buen seguro no les gusta, pero la paz ha traído más eficacia, menos estorbos... Lo que da como resultado más dinero, aunque haya que repartirlo. Y se ha notado, vaya que sí.
Desde Chihuahua hasta Guerrero han impuesto su ley del terror. Las mordidas a los cuerpos de policía local, los asesinatos impunes, las desapariciones masivas de molestos entrometidos... Visto por el satélite, la parte de Sonora fronteriza con USA aparece teñida de un característico rojo que, hoy más que nunca, hace pensar si realmente el maldito desierto está realmente regado con sangre. La sangre de todos aquellos que los cárteles encuentran mínimamente molesto: desde Policía Federal a manifestaciones de estudiantes, pasando por testigos, blogueros y gente que estaba en mal lugar en el peor momento. A nadie en el vecino del Norte se le escapa que el país se les va de las manos a las autoridades. Dinero, Droga y Muerte, es todo lo que puedes encontrar al sur de la frontera.
Naco es una de los extrañas ciudades fronterizas que están a caballo entre dos países. La mitad pertenece a los americanos, la otra al Cártel de Sinaloa. Aquí y allá, en los alrededores, puedes encontrar salpicaduras de civilización en uno de los desiertos más grandes del mundo. Mansiones de Narcos, generalmente, pero también pueblos abandonados, fantasmas de un pasado menos violento abocados ya a servir de punto de encuentro para los sicarios, Narcos y sus cargas de muerte.
Hoy diremos basta. Hoy daremos el primer zarpazo a este monstruo creciente. La Policía Federal nos ha pedido ayuda en estos momentos de crisis y, como saben ustedes, el Presidente mismo de la Nación ha dado la autorización especial al Ejército Mexicano para actuar dentro de nuestras propias fronteras. Antes no podíamos atacar, como es normal a nuestros propios ciudadanos. Ahora todos sabemos que esos cárteles no son Mexicanos. No son más que monstruos. Y nosotros vamos a acabar con ellos. La lucha sin cuartel empieza hoy.
Miren no más lo que nos dice la Madre Patria. Hoy llora sobre el Desierto de Sonora, la Patria entera llora. Hoy empieza la Guerra Abierta contra el Narco. Sin piedad, vamos a darles a probar su propia medicina. A la lucha, hermanos Mexicanos.
- Rompan Filas!!!!!
OBJETIVOS DE LA PARTIDA:
Un bando representará una operación conjunta entre el SEDENA y la Marina Mexicanos para acabar con un núcleo narco. El otro, claro está, serán los propios narcos. Por ello admitiremos casi cualquier tipo de equipación (todavía no se ven muchos Yihadistas en Sonora)
Jugaremos a eliminación, masacre, muerte y destrucción. Para representar el poder de corrupción de los Cárteles y la corrupción -en este escenario ficticio- de algunos cuerpos de Policía, usaremos el sistema de SECUESTRO.
Además, contaremos con Sanitarios -prácticamente magos de la curación- para escenificar la ingente cantidad de tropas que se unen cada día a ambos bandos: por un lado, los nuevos reclutas del Narco, por otro los grupos antinarco, nuevos policías, ayuda Americana.. etc.